Proyecto Ciudades Hermanas

El Proyecto de la Red Global de “Ciudades Hermanas” se encuentra buscando el hermanamiento entre el Municipio de Celaya, Guanajuato, México y la Ciudad de Durham en Carolina del Norte.

La Red Global MX capítulo Raleigh respondiendo a una invitacion del Comité de Ciudades Hermanas de la Ciudad de Durham (SCD – Sister Cities of Durham), Carolina del Norte, inicio un acercamiento con autoridades y organizaciones civiles de la ciudad de Celaya, Guanajuato para lograr que dicha ciudad mexicana sea la sexta ciudad hermana de Durham.


Presentación de la Vicepresidenta del Capítulo Elsa Jimenez, y nativa de Celaya, sobre el Municipio de Celaya, Guanajuato, en la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Durham.

Celaya, Guanajuato es oficialmente aceptada como ciudad hermana de Durham, NC


Comité de las seis ciudades hermanas de Durham con miembros de la Red Global MX Raleigh.

El pasado jueves 20 de Septiembre de 2018, en la reunión ordinaria de Comité de Ciudades Hermanas de Durham, Carolina del Norte, se llevó a cabo la votación por parte de representantes de los comités de las seis ciudades hermanas de Durham (Arusha-Tanzania, Durham-Gran Bretaña, Kavala-Grecia, Kostroma-Rusia, Toyama-Japón), y ante la presencia de miembros de la Red Global Mx, Capítulo Raleigh, de forma unánime se aceptó la Ciudad de Celaya, Guanajuato, para convertirse en la séptima ciudad hermana de Durham, NC.

El siguiente paso consiste en la aprobación del cabildo y firma del alcalde de Durham, para posteriormente realizar la reunión y anuncio oficial por parte de las alcaldías de las dos ciudades


Miembros de la Red Global representando a Celaya, Guanajuato en el Evento de “Sister Cities of Durham”.