Enlace Social


Objetivo:

Como miembros de la Red Global de Talentos Mexicanos Raleigh, tenemos el corazón en nuestros orígenes, la pasión por continuar fortaleciendo el crecimiento y promoción de nuestra cultura y el orgullo de ser parte de la comunidad hispana en los Estados Unidos de América. El trabajo arduo de años y la tenacidad incansable de muchos de nosotros nos ha colocado en una posición líder estratégica para ayudar, enriquecer y crear planes que promuevan el crecimiento de México desde el extranjero. Es importante para nosotros mostrar la otra cara de la migración. Queremos fomentar el reconocimiento de la capacidad mexicana e impulsar la visión positiva de México a nivel mundial.

La diversidad profesional que tiene la Red de Talentos es una fuente invaluable de experiencia y conocimiento que permite identificar las necesidades en las áreas de Tecnología e Innovación, Educación, Ciencias, Economía y Salud. Somos mexicanos comprometidos al servicio de nuestro país. Nos interesa el bienestar de nuestra sociedad y crear recursos para aumentar el número de personas que puedan alcanzar el éxito en la Comunidad Latina.

Queremos ser un vínculo facilitador de proyectos y un lazo de unión entre el Gobierno, el Servicio Exterior Mexicano y la población.

Nuestra meta es desarrollar puentes de oportunidad, crear estrategias y formar proyectos para proteger, educar y apoyar a las comunidades marginadas de mexicanos dentro y fuera de Mexico.

Acciones:

  • Red de mentores.” 1,000 Dreamers – 1,000 Leaders” es un programa que busca empoderar a la población de Dreamers (Soñadores) en los EUA y en México a través de mentoría personalizada, entrenamiento en “soft skills” y oportunidades de “networking”. Para más información consulta la liga (1,000 Dreamers-1,000 Leaders)
  • Proyecto México. Desde 1987, la Facultad de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill envía estudiantes de odontología al orfanato “Nuestros Pequeños Hermanos” en Miacatlán, México, con el objetivo de proporcionar educación para la salud y para asistir en la prestación de atención dental básica y nutricional. Para los estudiantes de UNC es una experiencia que les acerca con la sociedad mexicana y que además regresan con el compromiso de brindar atención futura a las comunidades marginadas y aprender a hablar español. Para más información del proyecto, consulte esta liga.
  • Enlaces para mexicanos para prácticas profesionales, estudios de posgrado y oportunidades de empleo tanto en la academia como en la industria.