Firma de Hermanamiento de Celaya, Gto. con Durham, NC

Para fortalecer la relación entre ambas ciudades y facilitar los acuerdos de intercambio en materia educativa, tecnológica y comercial, se firmó el Hermanamiento entre Durham, Carolina del Norte, y Celaya, Guanajuato.

En sesión pública de Cabildo celebrada el pasado 19 de agosto de 2019 en la ciudad de Durham, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue aceptada la firma del acuerdo que se anunció a la ciudadanía.

De este modo se signó el hermanamiento por parte del alcalde de Durham, Steve Schawel y la Cónsul Adscrita de México en Carolina del Norte, Patricia Pérez, así como de la regidora Rebeca Lomelín, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua, acompañada del director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Turismo, Raúl Jiménez y la titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Karla Páramo., y miembros de la Red Global-MX Raleigh.

Previo a la firma del convenio, la comitiva celayense se reunió con el Comité de Ciudades Hermanas, donde compartieron algunas acciones que están realizando para llevar por buen camino la relación entre Celaya, Guanajuato y Durham, Carolina del Norte.


El alcalde de Durham, Steve Schewel, con representantes del gobierno de la ciudad de Celaya, Guanajuato México, y miembros de la Red Global-MX Raleigh, cuando firmaron la asociación de Ciudades Hermanas Durham-Celaya.